CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL JUEGO "LA LIGA FANTASY"

1.- TITULARIDAD Y OBJETO

Las presentes condiciones regulan la política de privacidad y las condiciones de uso (en adelante las “Condiciones”) de la aplicación del juego LaLiga Fantasy Marca (en adelante el “Juego”) por los usuarios del mismo. Dicho Juego es titularidad en exclusiva la Liga Nacional De Fútbol Profesional, con CIF núm. G78069762 y domicilio social en Madrid, C/ Hernández de Tejada 10, 28027 (en adelante la “LaLiga”). LaLiga es una Asociación Deportiva de derecho privado, a tenor de lo establecido en los artículos 12 y 41 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional. LaLiga está registrada con el número 1 en la sección Ligas Profesionales del Libro Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes

LaLiga facilita de manera gratuita el Juego para aquellos usuarios que lo deseen, consistente en un mánager de fútbol donde éstos pueden crear ligas virtuales para jugar con otros usuarios, siendo el objetivo hacer el mayor número de puntos posible. La puntuación se obtiene de la suma de los puntos obtenidos por cada jugador alineado en cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Los puntos se otorgan a cada jugador según una serie de criterios, incluyendo goles, tarjetas amarillas y rojas, entre otros.

Este Juego ha sido desarrollado para ser utilizado en dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS, Android OS, Windows Phone u otros análogos, pudiendo LaLiga realizar actualizaciones periódicas de la misma.

Si el usuario tiene cualquier comentario, duda o solicitud se ruega se remita email a la siguiente dirección de correo electrónico: laligafantasymarca@play.laliga.es

2.- USUARIO

El registro y la creación de una cuenta (en adelante la “Cuenta”) para poder usar el Juego atribuye automáticamente la condición de usuario (en adelante “Usuario”) a quien lo haga, y supone la aceptación y cumplimiento de las Condiciones. De conformidad con lo anterior, el Usuario se obliga a leer las presentes Condiciones, así como cualesquiera otras que regulen el uso y disfrute del mismo o de su entorno, antes de usar o disfrutar del Juego.

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Juego se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Edad mínima.

Para poder registrarte y utilizar el Juego tienes que ser mayor de catorce (14) años o bien contar con la autorización de tus padres y/o tutores legales. Por tanto, al aceptar las presentes Condiciones garantizas que eres mayor de esa edad o, en caso contrario, que cuentas con la mencionada autorización parental para registrarte en el Juego responsabilizándote enteramente de esa declaración.

LaLiga puede ponerse en contacto con el Usuario, en cualquier momento, para que demuestre su edad real mediante la aportación de fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o un documento equivalente. En caso de que el usuario no facilite la referida documentación, LaLiga se reserva el derecho a bloquear el uso del Juego por parte del Usuario.

3.- CONDICIONES GENERALES DE USO

3.1.- Realización de registro: usuario y contraseña

Para poder usar y disfrutar del Juego, el Usuario deberá registrarse aportando para ello los datos que se le requieran a efectos de validar el registro. Para la realización del registro se tienen que seguir las instrucciones incluidas en el mismo a través de formularios habilitados en la opción Registro.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios que se le presenten para acceder a funcionalidades del Juego a los efectos anteriores o cualesquiera otros, deberá ser veraz, y en concreto, el Usuario deberá ser el dueño de la dirección de correo electrónico que facilite en su caso. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que en su caso comunique, y que mantendrá la información facilitada perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a LaLiga o a terceros por la información que facilite.

Cuando el Usuario crea una cuenta de usuario (de ahora en adelante “Cuenta” o “Cuenta de Usuario”) se le atribuyen el nombre de usuario y una contraseña (de ahora en adelante, “Identificadores”) que éste indique, los cuales le permitirán acceder a su Cuenta de Usuario de carácter privada. Los Identificadores son personales y confidenciales. Sólo pueden ser cambiados bajo petición del Usuario o por iniciativa de LaLiga. A los efectos de seguridad el Usuario se obliga a que la contraseña que escoja para registrarse en el Juego sea única, es decir, que no la use para ninguna otra aplicación, cuenta de correo electrónico o similar. Los Identificadores asignados serán personales e intransferibles, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto sus Identificadores asignados, en su caso, para acceder al Juego y/o a los Contenidos. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña o los Identificadores de carácter confidencial por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de LaLiga a la mayor brevedad posible.

El Usuario será responsable de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por el acceso y utilización del Juego y/o los Contenidos por cualquier tercero que emplee al efecto Identificadores del usuario debido a una utilización no diligente o a la pérdida dolosa de los mismos por el Usuario.

3.2.- Otras cuentas asociadas

Para determinados aspectos del Juego, es posible que pueda configurar cuentas adicionales que dependen de su cuenta (“cuenta/s asociada/s”). El Usuario acepta estar obligado por estas Condiciones para cualquier cuenta asociada (incluidas las de menores de edad) que tenga ahora o cree posteriormente, y que el Usuario es responsable de toda la actividad que se realice con su cuenta y cualquier cuenta asociada. El Usuario acepta que LaLiga podrá tomar medidas contra su cuenta en respuesta a la actividad de cualquiera de sus cuentas asociadas, las que incluyen (i) la limitación de quién puede utilizar su cuenta del Juego o cualquier cuenta asociada; (ii) limitar la cantidad de dispositivos desde las cuales puede acceder al Juego; (iii) y/o eliminar su Cuenta o cualquier cuenta asociada.

Si permite o autoriza a un menor de edad a utilizar una cuenta asociada:

  • El Usuario manifiesta que es uno de los padres o el tutor legal del menor de edad;
  • El Usuario acepta supervisar el uso que realicen los menores de edad a quienes el Usuario permite o autoriza utilizar el Juego. El Juego no está previsto para su uso por parte de niños menores de catorce (14) años sin la supervisión de un adulto;
  • Si utiliza una cuenta asociada, el Usuario reconoce que el titular de la Cuenta tiene el control total sobre su cuenta asociada. Este control incluye el derecho a: (i) poner término al uso y disfrute del Juego; (ii) cerrar o alterar su cuenta asociada en cualquier momento; (iii) acceder o modificar los Controles Parentales para su cuenta asociada; y (iv) recibir notificaciones de LaLiga. En algunos casos, este control también incluye la posibilidad de solicitar y recibir información de uso del dispositivo y los servicios del Juego con relación a su cuenta asociada. Recopilar los datos de perfil, uso y actividad relacionados con su cuenta asociada y enviarlos al titular de la cuenta de servicios del Juego.

3.3.- Uso incorrecto del Juego

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado del Juego y de los Contenidos a los que se puede acceder a través del mismo, y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal; difundir Contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos e informáticos de LaLiga o de sus proveedores, introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o informáticos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

3.4.- Puesta a disposición de contenidos por parte del Usuario: concesión de licencia y garantías

En el caso de que la funcionalidad del Juego permitiera la puesta a disposición de Contenidos por el Usuario (entendiéndose por “Contenidos” los siguientes: opiniones, observaciones, comentarios, material gráfico, fotografías, enlaces, cuestiones, sugerencias, información, vídeos, audio y otros materiales que el Usuario envíe al Juego o comunique utilizando el Juego), éste es libre de poner a disposición lo mismos, proporcionando a LaLiga la información que le sea requerida en su caso, en relación con el origen y titularidad de los Contenidos y el procedimiento por el que el Usuario los haya obtenido. Esta información deberá ser veraz y comprobable en el caso de que LaLiga así lo requiera

LaLiga decidirá libremente y sin compromiso alguno por su parte qué Contenidos deben ser puestos a disposición del público a través del Juego. En caso de que LaLiga abriera la posibilidad de acceder a Contenidos puestos a disposición a través del Juego por Usuarios, éstos declaran conocer y aceptan que, una vez puestos a disposición de los demás Usuarios del Juego, los Contenidos estarán a disposición de terceros en todo el mundo, por lo que exime expresamente de responsabilidad a LaLiga por cualquier reclamación por este motivo.

3.4.1. - Derechos que el USUARIO otorga bajo licencia

Todos los Contenidos comunicados por el Usuario a través del Juego no podrán ser considerados confidenciales y/o privados. El Usuario reconoce y acepta que LaLiga sólo actúa como canal pasivo para la distribución en su caso del Contenido generado por el Usuario, y no asume ninguna responsabilidad ni es responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero, respecto al Contenido o la exactitud del Contenido generado.

En este sentido, el Usuario reconoce expresamente que al poner a disposición de LaLiga diferentes Contenidos en el Juego, estos han sido obtenidos, producidos y/o adquiridos directamente por el propio Usuario, de forma tal que ostenta todos los derechos necesarios sobre el mismo, con legitimación suficiente para cederlos a LaLiga en los términos y condiciones establecidos en este documento. Así, en virtud del presente documento y mediante el referido acto de puesta a disposición, el Usuario estará otorgando:

(I).- A favor de LaLiga, una licencia mundial, no exclusiva, gratuita, sublicenciable y transferible para cualquier realizar cualquier uso de los Contenidos, incluido su explotación comercial, así como para usos publicitarios y no comerciales, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los Contenidos, realizar obras derivadas del Contenido, todo ello en relación con la prestación de los servicios del Juego y con el funcionamiento del mismo y de la actividad de LaLiga, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Juego (y de sus obras derivadas) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación;

(II).- A favor de cada usuario del Juego, una licencia mundial, no exclusiva y exenta de royalties para acceder a los Contenidos a través del Juego, y para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de mostrar y ejecutar dicho Contenido en la medida de lo permitido por la funcionalidad del Juego y con arreglo a las presentes Condiciones.

Las anteriores licencias otorgadas por el Usuario con respecto a los Contenidos quedarán canceladas cuando el Usuario elimine o borre los Contenidos de Usuario del Juego. Las anteriores licencias otorgadas por el Usuario con respecto a los Contenidos de Usuario son de carácter perpetuo e irrevocable, sin perjuicio de sus derechos de propiedad, cuya titularidad le corresponderá al Usuario en todo momento, conforme a lo estipulado en el epígrafe anterior.

3.4.2.- Garantías

En caso de que un Usuario pusiera, si las funcionalidades del Juego así lo permitieran, Contenido a disposición de los demás Usuarios del Juego, ello implica que dicho Usuario garantiza que:

  1. Que el Contenido no supone ni contiene una difamación o calumnia para cualquier persona, empresa o asociación, que no infringe la normativa de protección del honor, intimidad personal y propia imagen vigente en España en el momento de remitir el Contenido, y que nada en el mismo infringe derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, o cualquier otro derecho que pertenezca a terceros.
  2. Que para hacer la presente cesión de derechos, cuenta con las autorizaciones de las personas que aparecen en el Contenido.
  3. El Usuario manifiesta y garantiza que es titular (y que lo seguirá siendo mientras utilice los servicios del Juego) de todas licencias y todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a LaLiga utilizar su Contenido a efectos de la prestación del servicio del Juego y para cualquier otro fin con arreglo a la forma contemplada en el Juego y en las presentes Condiciones.
  4. El Usuario se obliga a no publicar o cargar ningún Contenido que contenga material cuya posesión sea ilegal para el Usuario en su país de residencia, o cuya utilización o posesión sea ilegal para LaLiga en relación con la prestación de los servicios del Juego.
  5. El Usuario se obliga a que el Contenido que Usuario proporcione al Juego no contendrá material sujeto a derechos de propiedad intelectual de terceros o material sujeto a otros derechos de propiedad industrial de terceros (incluyendo derechos de exclusividad o publicidad), salvo que el titular legal de dichos derechos le haya otorgado una licencia o autorización formal, o esté legalmente autorizado de cualquier otra forma, para publicar el material en cuestión y para otorgar a LaLiga la licencia indicada anteriormente.

Al tener conocimiento de cualquier incumplimiento de estas Condiciones, LaLiga se reserva el derecho (si bien no estará obligada) a decidir si el Contenido cumple con los requisitos de Contenido estipulados en las presentes Condiciones, y podrá eliminar dicho Contenido y/o cancelar el acceso de cualquier Usuario para cargar Contenido que infrinja las presentes Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva.

LaLiga perseguirá el incumplimiento de las anteriores Condiciones así como cualquier utilización indebida de los Contenidos presentados en el Juego, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que les puedan corresponder en derecho.

Si el Usuario visualiza en nuestro Juego un Contenido que le parece ilícito, perjudicial u ofensivo, se le agradece que lo comunique a LaLiga a través de la siguiente dirección de correo electrónico: laligafantasymarca@play.laliga.es

3.5.- Otros contenidos

A excepción del Contenido proporcionado al Juego por el Usuario, todos los demás Contenidos del Juego serán propiedad de LaLiga, o le corresponderán en virtud de una licencia, y estarán sujetos a derechos de autor, derechos de marca y otros derechos de propiedad intelectual e industrial de la o de los licenciantes de LaLiga. Todas las marcas comerciales y de servicio de otros terceros presentes en los Contenidos no subidos o publicados por el Usuario serán marcas comerciales y de servicio de sus respectivos propietarios.

Dicho Contenidos no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún fin sin el previo consentimiento por escrito de LaLiga, o de los licenciantes de LaLiga, en caso de que fuera aplicable. LaLiga y sus licenciantes se reservan todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a su Contenido.

3.6.- Publicidad

El Usuario conoce y acepta que en el Juego podrá aparecer publicidad y que, por tanto, podrá acceder a publicidad bien, de LaLiga y/o de terceras empresas o profesionales que contraten con LaLiga.

3.7.- Exención de responsabilidad

LaLiga no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del Juego por parte de los Usuarios. Cualquier acto que contravenga la legislación aplicable será responsabilidad del Usuario que los realice.

En este sentido, LaLiga no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier Usuario del Juego que puedan afectar a cualquier otro Usuario de la misma, o a terceros, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, información confidencial y/o cualquier otro derecho análogo. Asimismo, tampoco responderán de las infracciones de un Usuario a la intimidad personal, honor y/o propia imagen de otro Usuario o de un tercero, que serán responsabilidad exclusiva del infractor, ya se trate de afirmaciones vertidas en foros, opiniones del usuario o materiales audiovisuales aportados por éste, en el caso de que existieran dichas funcionalidades.

El Usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas, obligándose a mantener indemne a LaLiga de cualquier reclamación por este motivo.

Cualquiera de las responsabilidades de las que se impute a LaLiga por cualquier daño o perjuicio por cualquiera de los anteriores extremos en un procedimiento judicial o extrajudicial, por un Juzgado, Tribunal o Ente Público administrativo competente, serán repetidas contra el Usuario incluyendo todas las cantidades que haya tenido que abonar y soportar LaLiga, incluido el daño emergente y el lucro cesante, y cualquier coste o gravamen que hubiera tenido que afrontar, incluidos impuestos, tasas, honorarios de abogados, procuradores, arbitrajes y cualquier otro.

4.- OTRAS CONDICIONES DE USO

El Juego puede encontrarse a disposición del Usuario a través de los medios y servicios propios de LaLiga así como en diversos portales, servicios, plataformas, entornos y herramientas de terceros.

Las presentes Condiciones de Uso complementan cualesquiera otras condiciones o términos generales que regulen eventualmente el sitio web desde el que se pueda acceder al Juego, o cualquier servicio, procedimiento, mecanismo, plataforma, entorno o medio que, en su caso, sea necesario para el uso del Juego, prevaleciendo sobre dichos textos en caso de discrepancia.

Algunos servicios del Juego accesibles para los Usuarios, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones y que se entenderán aceptadas por el Usuario en caso de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

No está permitida la realización de técnicas o acciones dentro del juego fraudulentas o contrarias al buen uso y funcionamiento normal del Juego en cualquiera de sus formatos de juego (LaLiga Fantasy Marca o Ligas patrocinadas):

  1. Cualquier mecanismo susceptible de estar fuera de lo habitual que lleve acumular todo el dinero o los mejores jugadores en un único usuario.
  2. Cualquier opción que suponga ventas fuera de un mercado y precios poco realistas.

5.- ENLACES A TERCEROS

Para la comodidad del Usuario y a efectos de mejorar el uso del Juego, es posible que de vez en cuando se proporcionen enlaces a sitios Web cuya propiedad y control están en manos de terceros. Estos enlaces le llevan fuera del servicio y escapan al control de LaLiga. Los sitios con los que el Usuario puede enlazar tienen sus propios términos y condiciones independientes, así como su propia política de privacidad, LaLiga no se hacen responsable ni puede ser considerada responsable del Contenido o de las actividades de estos sitios. Por ello, su visita o acceso a estos sitios queda bajo la total responsabilidad del Usuario.

En especial, LaLiga no será responsable ni de la disponibilidad técnica, ni de los Contenidos, ni de los daños que el Usuario pudiera sufrir como consecuencia de la consulta o el uso de los Contenidos ofrecidos a través de una página web a la que el Usuario acceda desde el Juego. En particular, el Usuario podría encontrar en estas páginas asociadas encuestas o formularios en los que se le solicite proporcionar información personal o de otro tipo, por distintos motivos o finalidades. El Usuario es libre de aceptar o no estas ofertas, pero si lo hace establecerá una relación directa con el tercero en cuestión, siendo posible que LaLiga no tenga relación con ella distinta del establecimiento de un link o acceso desde el Juego de LaLiga. En este caso, esta web se regirá por sus propias normas de confidencialidad y condiciones generales (que normalmente serán diferentes a las del Juego), que el Usuario deberá consultar y, en su caso, aceptar.

6.- LIGAS PATROCINADAS

Las Liga Patrocinadas son ligas virtuales que no están gestionadas por LaLiga sino por Partners, por consiguiente LaLiga no se responsabilizará de los Contenidos, ni de los daños que el Usuario pudiera sufrir como consecuencia de la consulta o el uso de los Contenidos ofrecidos a través de la Liga Patrocinada a la que el Usuario acceda desde el Juego.

Si un Usuario decide registrarse para participar en una de las Ligas Patrocinadas que oferta LaLiga en su Juego, se le solicitará la cumplimentación de formularios específicos complementarios en cada caso, debiendo rellenar como mínimo aquellos campos que se señalen como obligatorios para la consecución de los fines y finalidades a los que está destinado esa Liga Patrocinada en concreto. Una vez el formulario se ha cumplimentado correctamente, se le enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección indicada por el Usuario. Al registrarse en la Liga Patrocinada el Usuario autoriza de manera expresa a LaLiga para que ésta ceda sus datos personales al Partner responsable de dicha Liga Patrocinada, y cuyo nombre se indicará en las bases legales aceptadas por el Usuario, a los efectos de que el Partner pueda prestar el servicio solicitado por el Usuario, así como para aquellas otras finalidades que se indiquen en las mencionadas bases legales.

Será responsabilidad del Usuario que toda la información facilitada durante la participación en estas Ligas Patrocinadas sea veraz y se encuentre actualizada

Los datos de cumplimentación obligatoria se especifican en el propio formulario, y su negativa a suministrarlos implicará no poderse dar de alta como participante en las Ligas Patrocinadas.

6.1.- Liga Patrocinada Mahou

Queda prohibido el acceso, registro, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de materiales de la Liga Patrocinada de Mahou por parte de menores de edad (menores de dieciocho (18) años). El usuario, mediante el registro (indicando si es o no mayor de edad), manifiesta responsablemente y garantiza que tiene al menos dieciocho (18) años.

Los Contenidos de la Liga Patrocinada de Mahou se encuentran reservados única y exclusivamente a personas mayores de edad. No obstante, LaLiga no puede verificar la certeza de los datos proporcionados, ni se responsabilizará de aquellas personas menores de edad que accedan al Juego incumpliendo dicha condición de acceso. LaLiga recomienda a padres, representantes o tutores legales supervisar o tomar las precauciones oportunas durante la navegación de los menores por Internet, así como establecer filtros sobre la información y los Contenidos a los que los menores pueden o no acceder.

6.2.- Concursos y Competiciones

Los concursos en los que participe dentro de una Liga Patrocinada pueden regirse por términos y condiciones complementarios, pero las siguientes reglas generales se aplican a todos los concursos, a menos que se especifique lo contrario en los términos y condiciones complementarios.

Envíos y Participación

El envío de Contenidos por el Usuario para participar en los concursos se encuentra sujeto a todas las disposiciones de las presentes Condiciones en materia de envío de Contenido generado por el Usuario. Podremos descalificar aquellos envíos presentados fuera de plazo, que no hayan sido enviados a la dirección adecuada, que se encuentren incompletos o en archivos corruptos, que se hayan perdido, que sean ilegibles o inválidos o respecto los cuales no se haya proporcionado el consentimiento necesario de los padres o tutores. La participación en concursos está limitada a un envío por persona y no se permite el uso de agentes o terceros ni la utilización de múltiples identidades. El empleo de mecanismos para envíos o votos automáticos y otros programas similares se encuentra prohibido; todos los envíos (o votos) realizados mediante tales métodos serán descalificados.

Nos reservamos el derecho a modificar, suspender, cancelar o finalizar un concurso, así como de ampliar o reanudar el plazo de entrada en el concurso o de descalificar a cualquier participante o envío en cualquier momento y sin previo aviso. Actuaremos así en caso de que no podamos garantizar que el concurso vaya a ser llevado a cabo de manera justa o correcta por razones técnicas o legales, o por otras razones, o en caso de que tengamos sospecha de que alguna persona haya manipulado los envíos o los resultados, proporcionado información falsa, o actuado de manera poco ética. En caso de que cancelemos o finalicemos un concurso, los premios podrán ser otorgados de cualquier modo que consideremos justo y apropiado de conformidad con la legislación local que rige el concurso.

Requisitos para participar

Para participar en un concurso, usted debe ser un Usuario registrado de una de las Ligas Patrocinadas que lleve a cabo algún tipo de concurso o competición y poseer una cuenta activa con información de contacto actualizada. No es necesario realizar ninguna compra para participar en un concurso y la realización de una compra no aumentará sus posibilidades de ganar. Los concursos no están abiertos a miembros de LaLiga y del Partner que gestione la Liga Patrocinada (o sus familiares más cercanos, estos son de primer grado) o a cualquier otra persona que esté relacionada con el concurso en virtud de su profesión. Nos reservamos el derecho a solicitar una prueba de identidad o a verificar las condiciones de participación de los envíos potencialmente ganadores, así como de entregar cualquier premio en persona al ganador.

Premios

No habrá premios en efectivo o premios alternativos, sin embargo, el Partner de LaLiga se reserva el derecho a sustituir un premio por otro similar de igual o mayor valor. Los ganadores no pueden transferir ni vender sus premios. Únicamente estará disponible el número de premios indicado para el concurso y todos los premios se entregarán siempre y cuando se haya recibido un número suficiente de envíos válidos y los premios sean válidamente reclamados antes de la fecha indicada en el concurso; después de dicha fecha no se seleccionarán ganadores alternativos ni se entregarán los premios que no hayan sido reclamados. A menos que se indique lo contrario en la descripción del premio con anterioridad al ingreso al concurso, los ganadores son responsables de todos los costos y gastos derivados del reclamo de su premio. Todos los impuestos son responsabilidad exclusiva del ganador, aunque nos reservamos el derecho a retener los impuestos aplicables y el ganador se obliga a completar los formularios fiscales correspondientes.

Al aceptar un premio, usted otorga su consentimiento para participar, de manera razonable, en publicidad relacionada con el concurso y nos otorga el derecho incondicional a utilizar su nombre, localidad o ciudad y estado, provincia o país, imagen, información sobre el premio y declaraciones acerca del concurso, con fines publicitarios o promocionales de conformidad con la legislación aplicable, todo ello sin necesidad de obtener su autorización u ofrecerle compensación adicional. Como condición para recibir un premio, es posible que se requiera a los ganadores (o a sus padres/madres o tutores) que firmen y envíen una declaración jurada que indique que cumplen con los requisitos para participar, que nos liberan de responsabilidad, y que nos ceden los derechos necesarios para llevar a cabo la publicidad.

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de los elementos que componen la Juego así como sus Contenidos (videos, imágenes, diseños, textos, fotografías, software, etc.) y los Contenidos a los que da acceso pertenecen en exclusiva a LaLiga o han sido debidamente cedidos o licenciados a LaLiga y no podrán ser reproducidos, copiados, pegados, linkeados, transmitidos, distribuidos, comunicados públicamente, transformados o manipulados de ningún modo ni con ninguna finalidad, sin la autorización previa y por escrito de LaLiga.

La utilización del Juego y sus servicios se autorizan, única y exclusivamente, para el ámbito de uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

Todo uso o modificación del material o de los Contenidos para cualquier otro fin distinto del autorizado en las presentes Condiciones, como pudiera ser, a título de ejemplo, un uso con fines comerciales, será considerado una violación de las leyes de Propiedad Intelectual e Industrial y cualesquiera otras normas nacionales y/o internacionales que sean de aplicación para la protección de los derechos de autor y cualesquiera otros bienes jurídicos que resultaran lesionados.

8.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • a.- LaLiga operará el Juego con un grado razonable de profesionalidad y diligencia. LaLiga no realizará ninguna otra promesa ni otorga ninguna otra garantía acerca del Juego y, en particular, no garantiza que:
    • (i) el uso que el Usuario haga del Juego estará libre de interrupciones o errores. El Usuario acepta que LaLiga pueda interrumpir ocasionalmente el funcionamiento del Juego por periodos de tiempo indefinidos o cerrar el Juego en cualquier momento por razones técnicas u operativas, en cuyo caso le comunicará dicha circunstancia en la medida de lo posible;
    • (ii) el Juego estará libres de pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad, que constituirán circunstancias de fuerza mayor, declinando LaLiga cualquier responsabilidad en relación con tales circunstancias. Algunos Productos sólo pueden ser descargados una vez; después no podrán reemplazarse con independencia de la causa de la pérdida. El Usuario será responsable de realizar copias de seguridad en su propio sistema, incluyendo copias de cualesquiera Productos comprados a través del Juego.
  • b.- A modo de aclaración, LaLiga no se hace responsable, siendo el Usuario el único responsable de su contratación, conocimiento y control, respecto a cualesquiera otros costes que en su caso deba afrontar para la correcta recepción del Juego (distintos de la contraprestación específica que LaLiga puede establecer para la descarga concreta del Juego o de todos o alguno de los servicios y Contenidos que a través de la misma ofrezca).
  • c.- Salvo por lo dispuesto en el apartado (e) siguiente, o en caso de que el Usuario ejercite su derecho legal a recibir un reembolso o una compensación, ni LaLiga ni sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas o licenciantes serán responsables en ningún caso de cualquier pérdida o daño ocasionado por LaLiga, sus empleados o agentes cuando:
    • (i) el deber legal de diligencia asumido frente al Usuario no haya sido incumplido por LaLiga ni ninguno de sus empleados o agentes;
    • (ii) no hubiera sido un resultado razonablemente previsible de tal incumplimiento;
    • (iii) cualquier incremento de la pérdida o el daño se derive del incumplimiento, por parte del Usuario, de cualquier disposición de las presentes Condiciones;
    • (iv) sea consecuencia de la decisión, por parte de LaLiga, de retirar o negarse a procesar cualquier información o Contenido, realizarle una advertencia, suspender o cancelar su acceso a las Tiendas por parte del Usuario o adoptar cualquier otra medida durante la investigación de un posible incumplimiento o como consecuencia de la determinación, por parte de LaLiga, de que se ha producido un incumplimiento de las presente Condiciones; o
    • (v) se trate de pérdida de ingresos, negocio o beneficios o pérdida o corrupción de datos relacionada con el uso que el Usuario haga del Juego.
  • d.- LaLiga tratará por todos los medios posibles de proteger la información enviada por el Usuario al Juego, incluyendo la protección frente a cualquier tipo de uso fraudulento, pudiendo LaLiga solicitar el cambio de contraseña en cualquier momento a efectos de garantizar la seguridad.
  • e.- Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones excluirá o limitará la responsabilidad de LaLiga por fraude, negligencia grave, dolo, fallecimiento o lesiones personales.
  • f.- Si el Usuario incumple las presentes Condiciones, será responsable frente a LaLiga, sus consejeros, directivos, empleados, filiales, agentes, contratistas y licenciantes con respecto a cualesquiera reclamaciones derivadas de dicho incumplimiento. Asimismo, el Usuario será responsable de cualquier medida adoptada por LaLiga en el marco de la investigación de un posible incumplimiento de las presentes Condiciones o como consecuencia de la determinación o conclusión, por parte del LaLiga, de que se ha producido un incumplimiento de las presentes Condiciones.

9.- DERECHO A REALIZAR MODIFICACIONES EN LA APLICACIÓN POR PARTE DE LALIGA.

LaLiga se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Juego, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los Contenidos y servicios que presta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

En este sentido, el acceso, los Contenidos y servicios ofrecidos a través del Juego y/o a los Contenidos tienen en principio, una duración indefinida, salvo que se disponga lo contrario en las Condiciones Generales, Particulares o en la legislación aplicable en cada momento. No obstante, el Usuario acepta que LaLiga podrá dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, la disponibilidad del Juego y/o de cualquiera de los servicios, sin posibilidad de exigir por parte del Usuario indemnización alguna. Tras dicha extinción, el Usuario deberá destruir cualquier material que hubiera obtenido respecto del Juego y/o del portal en el que se ofrecen los Contenidos, incluyendo todo el software y documentación correspondiente, así como cualquier copia, impresión e instalación.

Si sus servicios se cancelan o terminan, LaLiga podrá eliminar permanentemente la información asociada con su cuenta, incluyendo su Contenido, de nuestros servidores, y no teniendo LaLiga ninguna obligación de devolverle ningún Contenido.

10.- MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO.

LaLiga podrá sustituir, en cualquier momento, por motivos técnicos o por cambios en la prestación del Servicio o en la normativa, así como modificaciones que pudieran derivarse de códigos tipo aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas estratégicas, las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y que, según los casos, sustituirán, complementarán y/o modificarán las Condiciones de Uso y Política de Privacidad y Protección de Datos aquí recogidas.

Cuando LaLiga sustituya o modifique las Condiciones de uso o la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, las publicará en el sitio web y/o avisará de ello a través del mismo, y si el usuario continúa utilizando el servicio, LaLiga entenderá que han aceptado las modificaciones introducidas. En el supuesto de que el usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones efectuadas, podrá darse de baja en el Servicio siguiendo el procedimiento habitual habilitado para ello.

LaLiga recomienda al usuario la consulta periódica de las Condiciones de Uso y Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, ya que pueden sufrir modificaciones. Pudiendo consultarse la versión vigente en el apartado Condiciones de Uso del Juego. La vigencia temporal de estas condiciones generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.

11.- CONDICIONES DE USO INTERNACIONAL.

El Juego regulado bajo las presentes Condiciones está gestionado por LaLiga, que opera en España, disponiendo sus Contenidos en el ámbito territorial de España. Aunque el referido Juego puede ser accesible desde fuera de España, habida cuenta de la propia naturaleza “no territorial” inherente a los accesos a Internet, el usuario, entiende y comparte que el Juego está destinado a ser utilizado por cualquier persona o entidad en cualquier país o jurisdicción en lo que su uso no sea contrario a las leyes o normativas locales vigentes en cada momento. Por tanto, si alguno o todos los Contenidos o elementos alojados en el Juego de LaLiga fueran considerados ilegales en otros países, queda prohibido el acceso a los mismos y su utilización por el Usuario y, en el caso de que estos se produzcan, será exclusivamente bajo la responsabilidad del Usuario, estando obligado al cumplimiento y observancia de las leyes aplicables a estos países.

El uso del Juego por parte del Usuario dentro de un país concreto se hará bajo su responsabilidad. Asimismo LaLiga informa al Usuario que es posible que algunas de las funcionalidades del Juego no estén disponibles y/o funcionen adecuadamente en todos los países por limitaciones técnicas y/o legales.

12.- LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL.

Las Condiciones y cualquier otra cuestión relacionada con el mismo se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de España. Ambas partes acuerdan de forma irrevocable que toda controversia, disputa o diferencia concerniente a las Condiciones o a cualquier cuestión relacionada con el mismo se someterá de manera exclusiva a la jurisdicción de los tribunales la ciudad de Madrid. Asimismo, ambas partes renuncian de manera irrevocable a cualquier derecho del que pudieran gozar para oponerse a la formulación de una demanda ante dichos tribunales, o a alegar que tal demanda haya sido interpuesta ante un foro inadecuado o sin jurisdicción para dicha cuestión. Ninguna de las disposiciones de la presente cláusula limitarán el derecho de LaLiga a llevar a cabo procedimientos contra ti en cualquier otro tribunal de la jurisdicción competente, ni la toma de procedimientos en una o más jurisdicciones excluirá la toma de procedimientos en otras jurisdicciones, ya sean simultáneas o no, en la medida permitida por la ley de tales jurisdicciones.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Juego es producto de una colaboración empresarial entre Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. (en adelante, “Unidad Editorial”) y La Liga Nacional de Fútbol Profesional (en adelante “LaLiga”). Por ello, en los términos que se describen a continuación, le informamos de que los datos personales que facilite para registrarse y acceder al Juego serán tratados, respectivamente, por LaLiga y Unidad Editorial, ambos como responsables del tratamiento de los mismos:

Los responsables del tratamiento:

Por un lado, LaLiga, con CIF: G-78069762 y domicilio en Calle Hernández de Tejada, 10, 28027 Madrid, es una Asociación Deportiva de derecho privado, a tenor de lo establecido en los artículos 12 y 41 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, la cual está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional. LaLiga está registrada con el número 1 en la sección Ligas Profesionales del Libro Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado, Unidad Editorial, con CIF B81868697 y domicilio en avenida de San Luis 25 de Madrid (28033), una sociedad mercantil española que pertenece al grupo Unidad Editorial, S.A., y que edita, entre otros medios, el diario deportivo “Marca”.

Tratamiento de datos:

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, le informamos que los Datos personales que suministre, serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de LaLiga y de otro fichero titularidad y responsabilidad de Unidad Editorial. Este fichero está debidamente registrado en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos y tiene implementadas todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Le informamos de que sus Datos personales serán tratados a los efectos de facilitar, gestionar, mantener y controlar el servicio solicitado, siendo necesarios dichos Datos personales para la prestación del mencionado servicio.

Le informamos de que sus Datos personales derivados del uso del servicio solicitado serán tratados por Unidad Editorial y LaLiga para la elaboración de estadísticas, estudios de mercado y análisis de hábitos con objeto de ofrecerle información personalizada y adecuada a sus gustos y preferencias.

Con respecto a LaLiga y en el caso de que lo haya aceptado expresamente el Usuario, consiente a que sus Datos personales sean tratados, incluso una vez terminada su relación con LaLiga, para el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido comunicaciones comerciales electrónicas o equivalentes (tales como el correo electrónico, SMS, MMS y similares), utilizando para ello técnicas de minería de datos y de segmentación de perfiles ("Comunicaciones Comerciales”) por LaLiga, sobre actividades, productos, servicios, concursos, ofertas y/o promociones propios de LaLiga, sus filiales o de sus patrocinadores oficiales, los cuales puede consultar aquí http://www.laliga.es/patrocinadores (en adelante, los “Patrocinadores Oficiales”).

Con respecto a Unidad Editorial y en el caso de que lo haya aceptado expresamente el Usuario, consiente a que sus Datos personales sean tratados durante su suscripción al Juego y en tanto que no se dé de baja del mismo, para llevar cabo acciones comerciales (personalizadas o no a su perfil [es decir, a través del análisis de sus necesidades, gustos y preferencias para diseñar y ofrecer contenidos, productos y servicios]) -por medios electrónicos o no- sobre productos, servicios y contenidos propios de Unidad Editorial.

Por último, puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y/u oposición, así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, incluyendo en cualquiera de las dos vías la Referencia “Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a:

  • LaLiga:
    • Correo electrónico: lopd@laliga.es.
    • Carta: a la atención del departamento Legal de LaLiga, a la dirección arriba indicada.
  • Unidad Editorial:
    • Correo electrónico: lopd@unidadeditorial.es.
    • Carta: a la atención del departamento Legal de Unidad Editorial, a la dirección arriba indicada.

La solicitud deberá contener fotocopia del DNI u otro documento identificativo similar, y en cualquier caso el contenido mínimo previsto por ley. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados se podrá requerir su subsanación. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.

Edad mínima

Para poder registrarte tienes que ser mayor de catorce (14) años o bien contar con la autorización de tus padres y/o tutores legales. Por tanto, al aceptar la Política de Privacidad garantizas que eres mayor de esa edad o, en caso contrario, que cuentas con la mencionada autorización parental para registrarte responsabilizándote enteramente de esa declaración.

LaLiga puede ponerse en contacto con el Usuario, en cualquier momento, para que demuestre su edad real mediante la aportación de fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o un documento equivalente. En caso de que el usuario no facilite la referida documentación LaLiga se reserva el derecho a bloquear el uso del servicio por parte del Usuario.

Importación de datos de redes sociales por parte de LaLiga

La activación y uso de redes sociales externas de las que el Usuario es miembro a través de LaLiga, así como la posibilidad de realizar la importación de datos desde las mismas a la cuenta de registro, implica su identificación y autenticación en la red externa a partir de la cual serán extraídos los datos antes especificados. LaLiga recomienda que el Usuario revise las condiciones de uso y política de privacidad de las redes de las que vaya a importar datos.

En cualquier caso, el Usuario deberá tener en cuenta que al acceder a dichas redes sociales, está saliendo del entorno LaLiga para acceder a un entorno no controlado por LaLiga. En consecuencia, LaLiga no asumirá ninguna responsabilidad por las posibles vulneraciones a la seguridad de dichos entornos.

Una vez que los datos hayan sido importados e incorporados en la cuenta de registro del Usuario, sus Datos personales serán tratados con las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad y LaLiga le garantiza que asumirá las medidas de seguridad conforme a la normativa aplicable, así como aquellas que de modo diligente LaLiga decida implantar sin que en ningún caso se le pueda requerir el establecimiento de medidas de seguridad no exigidas por la ley.

Los Datos personales que facilites a LaLiga no van a ser cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines. No obstante, ten en cuenta que algunas empresas subcontratadas por LaLiga podrían tener ocasionalmente acceso a tus Datos personales e información personal pero en ese caso sería bajo nuestro exclusivo control y con la única finalidad de prestarnos un servicio necesario para poder ofrecerte los servicios y funcionalidades del Juego.

Exención de responsabilidad

LaLiga y Unidad Editorial se comprometen a tratar los Datos personales de los Usuarios de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular (i) a tratar confidencialmente los Datos personales del Usuario a los que tenga acceso como consecuencia de su utilización del Juego. No obstante, podrán revelar los Datos personales y cualquier otra información del Usuario cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables; (ii) a adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos Datos personales. Sin perjuicio de ello, debido a las actuales condiciones de seguridad en Internet, el Responsable del Fichero ni garantiza, ni asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que pudieran derivarse de alteración, pérdida, el tratamiento, acceso no autorizado o el uso ilícito de la Información de los Usuarios por parte de terceros.

Exclusiones

Nuestra Política de Privacidad no se aplica a los servicios suministrados por otras empresas o personas físicas, incluyendo los productos o sitios que puedan mostrarse en los resultados de búsqueda y los sitios que puedan incluir servicios de LaLiga o a los que se acceda desde dichos servicios. Nuestra Política de Privacidad no regula las actividades de tratamiento de datos de otras empresas y organizaciones que anuncien nuestros servicios y puedan emplear cookies, contadores de visitas y otras tecnologías para publicar y ofrecer anuncios relevantes.

Cesiones de datos de LaLiga a los Patrocinadores de las Ligas Patrocinadas

En el caso de que te des de alta en alguna de las Ligas Patrocinadas, los datos que facilites a LaLiga serán comunicados al Patrocinador de la Liga Patrocinada (cuya identidad podrás consultar en las Bases Legales que debes aceptar previamente para participar en la Liga Patrocinada) con la finalidad de poder llevar a cabo tu alta en las mismas. Ten en cuenta que el Patrocinador podrá tratar los datos con finalidades adicionales que vendrán identificadas en sus Bases Legales, por lo que te recomendamos que leas detenidamente las mismas antes del registro en la Liga Patrocinada.

A excepción de lo anterior, los datos que facilites a LaLiga no van a ser cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines. No obstante, ten en cuenta que algunas empresas subcontratadas por LaLiga podrían tener ocasionalmente acceso a tus datos e información personal pero en ese caso sería bajo nuestro exclusivo control y con la única finalidad de prestarnos un servicio necesario para poder ofrecerte los servicios y funcionalidades del Juego.